martes, 15 de noviembre de 2011

El proyecto de la mezquita de Torroella, a punto para entrar en el Ayuntamiento

TORROELLA DE MONTGRÍ,13/11/11,elpuntavui.cat,ALBERT VILAR.


El proyecto de la mezquita de Torroella, a punto para entrar en el Ayuntamiento.
La comunidad musulmana está pendiente del visto bueno del Colegio de Arquitectos
Incluye los cambios acordados con el nuevo equipo de gobierno.

La Asociación Cultural de Musulmanes y Amigos de Torroella de Montgrí tiene previsto entregar el proyecto modificado de la mezquita en el Ayuntamiento a lo largo de esta semana, según ha manifestado el secretario, Rafik Bendaly. El representante de los musulmanes expuso que están pendientes de que el Colegio de Arquitectos los devuelvan el proyecto.

Bendaly explicó que ya hace un mes y medio que lo tenían todo a punto, pero que el retraso ha sido provocado por un problema "personal" del arquitecto redactor del proyecto. "Hasta hace una semana no se ha podido poner", dijo el representante musulmán.

Sin embargo, Bendaly no quiso explicar cómo queda definitivamente el proyecto. "Ya se verá", añadió, aunque quiso dejar claro que se ha adaptado al acuerdo con el equipo de gobierno.

El proyecto de la mezquita recibió el pasado mes de mayo licencia por parte del anterior gobierno municipal, encabezado por Esquerra. Pero, con el cambio de gobierno, el nuevo equipo, comandado por CiU, revocó la licencia al considerar que lesionaba la legalidad por defectos de forma en la tramitación. También lo ha denunciado en los juzgados para poder anular la misma. Paralelamente, contactó con la comunidad para consensuar una mezquita con una estética de acuerdo con su emplazamiento, en el polígono industrial, como sería sacar los dibujos dorados en las fachadas y unas aberturas de estilo musulmán.

LA FECHA
01.09.11
Día del Pleno
en el que se acordó revocar la licencia que había otorgado el anterior gobierno para hacer la mezquita.
LA FRASE
La previsión, hablamos el jueves con el arquitecto, es entregarlo la próxima semana

Rafik Bendaly
SECRETARIO DE LA COMUNIDAD MUSULMANA DE TORROELLA
El alcalde espera el proyecto para reactivarlo

El alcalde, Jordi Cordón, explicó que "aún no han entrado nada". El alcalde recuerda que ya hace tiempo que dijeron lo que querían y que si lo plasman en el nuevo proyecto y la entran, piensan reactivar el proceso para volver a dar una licencia urbanística. El ex alcalde y portavoz de ERC, Josep Maria Rufino, cree que los cambios eran muy poca cosa: dos ventanas y una cúpula pequeña.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: