lunes, 28 de noviembre de 2011

Una mezquita en la "Ciudad morena"

Santa Ana,27/11/2011,lapagina.com.sv


La Mezquita Palestina Tierra Santa fue inaugurarda este fin de semana en la ciudad de Santa Ana en una fecha que corresponde al año nuevo islámico 1433, informaron los organizadores.

El imán de la comunidad islámica en El Salvador, Armando Bukele Kattán, presidió la inauguración del templo musulmán (el tercero a nivel nacional) que propiciará un espacio para los feligreses de esta corriente religiosa.

"Con esta obra de Dios (Alá) se abre en Santa Ana la opción para que la población conozca acerca del Islam y su expansión en Centro América, y de cómo se lleva a cabo la promulgación de la palabra sagrada de nuestro Creador por medio del Corán, el libro sagrado del Islam", informó la comunidad musulmana salvadoreña, a través de un comunicado.

"Las personas que ya profesan el Islam como su religión única, conocidos como musulmanes, tendrán un lugar donde hacer sus cinco plegarias diarias o simplemente visitar este lugar santo para encontrar esa armonía con Dios, consigo mismo y con el prójimo", agrega.

La construcción de la mezquita fue financiada por el Centro Islámico Árabe Salvadoreño y el aporte de Armando Bukele Kattán, quien es el principal promotor de la difusión del Corán en El Salvador.

Bukele preside la mezquita en la colonia Flor Blanca y coordina el funcionamiento de la más antigua, que está ubicada en el centro de la ciudad.

La Mezquita Palestina Tierra Santa en Santa Ana estará ubicada entre la 5ª y 7ª calle poniente.

El Centro Islámico Árabe Salvadoreño informó que prevé edificar otras mezquitas en diferentes departamentos del país, como San Miguel y Sonsonate.

Alrededor del mundo se estima que hay más de un mil quinientos millones de seguidores del Islam, siendo la religión de mayor crecimiento en todo el planeta.

“Con esta nueva mezquita se abre un nuevo camino para llegar a Dios; para amarle, temerle y para que la paz, misericordia y las bendiciones del Altísimo se derramen sobre todos nosotros”, expresó Bukele Kattán, imán de la iglesia islámica salvadoreña.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: