martes, 29 de noviembre de 2011

Los musulmanes presentan el nuevo plan de la mezquita de Torroella

Torroella de Montgrí,29/11/2011,Avui

Un momento del pleno en Torroella de Montgrí

La Asociación Cultural de Musulmanes y Amigos de Torroella de Montgrí presentó ayer en el Ayuntamiento el nuevo proyecto de la mezquita del municipio. El proyecto, que ya tiene el visado del Colegio de Arquitectos, incorpora las enmiendas que el nuevo equipo de gobierno municipal, comandado por CiU, ha hecho para poder recuperar el expediente de tramitación y la licencia que le otorgó la anterior gobierno, comandado por Esquerra, en mayo pasado. "Si está todo en regla, podrá salir adelante", dijo el alcalde, Jordi Cordón.

El actual gobierno local decidió revocar la licencia por considerar que lesionaba la legalidad por defectos de forma en la tramitación. También lo denunció en los juzgados para poder anular la misma. Paralelamente, contactó con la comunidad para consensuar una mezquita con una estética adecuada a su emplazamiento, en el polígono industrial, así, se proponía sacar los dibujos dorados en las fachadas y unas aberturas de estilo musulmán.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: