viernes, 18 de noviembre de 2011

UCIDE anima a los mulsulmanes a votar mirando quién restringe sus derechos

MURCIA,18.11.11,LA VERDAD

La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) ha animado a los musulmanes españoles -un 30% del total de musulmanes que residen en el país- a votar en las elecciones generales fijándose en los partidos que restringen sus derechos.

Sugiere a los musulmanes que tengan presente a la hora de votar qué partidos defienden iniciativas en contra de los centros de culto y los cementerios musulmanes, de la contratación de profesores de religión, o de «la visibilidad de la vocación femenina con el hiyab en las aulas o en sociedad» y qué otros «han estado apoyando» su derecho igualitario, incluido el derecho a la enseñanza religiosa, «sin discriminación».

UCIDE les insta a tener en cuenta qué candidaturas defienden políticas «contrarias a la libertad religiosa», y cuáles otorgan «derechos igualitarios sin discriminación», aunque recuerda que cada votante deberá evaluar «libremente y con la información pertinente» las candidaturas.

«Los ciudadanos musulmanes somos parte integrante de la sociedad española y nos importan y afectan las resoluciones de los legisladores electos y las políticas y tomas de decisiones desde los cargos estatales que se derivarán del Gobierno», indica el presidente de la UCIDE, Riay Tatary.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: