miércoles, 16 de noviembre de 2011

Presentan el libro 'El islam a las puertas de Europa'

VIGO,16-11-2011,atlantico.net,A.MARIÑO.

El próximo día 24, a las 20 horas, en el Círculo de Empresarios (Club Financiero, García Barbón 62), bajo el patrocinio del Consejo Social de la Universidad de Vigo y la Fundación Universitaria ESERP se presentará el libro: 'El islam a las puertas de Europa.

Cómo evitar el choque de culturas y civilizaciones', del que son autores José Daniel Barquero y Fernando Ramos. Al final del acto, Barquero, presidente del Consejo Superior Europeo de Doctores, hará entrega del nombramiento de miembro de honor a Ramos por su trabajo en la comunicación.

Explica el propio Fernando Ramos que se trata de un serio estudio sobre los problemas que acechan a la sociedad occidental, 'especialmente el Reino de España, si no somos capaces de integrar en nuestra cultura a la creciente masa de residentes musulmanes. Es un elemento para la propia reflexión ante un de los más graves problemas que, de no dejar resueltos, afectará seriamente a futuras generaciones y al ser mismo de la nación española'.

El profesor Barquero es un barcelonés vicepresidente de la Asociación de Derechos Humanos “Juez Guzmán”. Es asimismo director general de la Fundación Universitaria ESERP. Inició su andadura profesional en los Estados Unidos al lado de uno de los norteamericanos más importantes del último siglo, Edward Bernays Freud. Bernays fue pionero mundial de las Relaciones Públicas y asesor de presidentes de EE UU, cerca de los cuales ha trabajado Barquero, como Bill Clinton.

Ramos ha escrito la parte crítica del libro; la casuística de la no integración de las comunidades musulmanas en Europa, así como los conflictos que se están derivando para la convivencia democrática. Barquero expone las herramientas que hagan posible esa integración.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: