sábado, 15 de agosto de 2009

Benachour: ´Quiero quedarme aquí el máximo número de años´

Málaga,15-08-2009,laopiniondemalaga.es.

hábil. Benachour regaló el balón que controló con pie y cabeza. Arciniega

El tunecino, un trotamundos del fútbol a sus 27 años, cumple el sueño de jugar en la liga española

MIGUEL GÁMEZ. MÁLAGA Francia, Portugal, Rusia, Kuwait y ahora España: el Málaga. A sus 27 años, Selim Benachour (París, 08/09/1981), internacional por Túnez –42 partidos, nueve goles– cumple su sueño de disputar la Primera División española.
Mediocentro que puede actuar a su vez como mediapunta, fue sincero a la hora de señalar por qué eligió el dorsal 12. "Sólo podía escoger entre el 12, el 16 y el 25", explicó el futbolista árabe. Y es que el 17 está reservado a Duda.

Benachour, ex de Paris Saint Germain (2001/05, aunque cedido al Martigues y al Troyes en dos de estos cuatro años), Vitoria de Guimaraes (2005/06), Rubin Kazan (2006/07) y Al-Qadsia (2007/09), admitió en un aceptable español que es "muy feliz" de haber firmado por el club malaguista. Será por dos temporadas con opción a una tercera.

"Daré lo mejor de mí. Llevo dos semanas con el equipo, he pasado las pruebas y ahora estaré dos años. Me gusta la Liga de España, aquí se juega al toque", expresó este jugador técnico, que está ilusionado por participar en una Liga "donde hay muchas estrellas". "Vamos a intentar hacerlo como en el último año. Tenemos muy buenos jugadores", dijo Benachour, que tiene una reválida consigo mismo.

"Voy a intentar mejorar en todo para jugar. Quiero jugar aquí el máximo número de años", manifestó el franco-tunecino.

Selección de Túnez. Selim Benachour, que dijo de Muñiz que le ha comentado que "está contento" con él y que quiere "que lo haga como en estas dos semanas", quiere seguir siendo internacional por Túnez, selección que es líder de su grupo en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

"Ahora tendré más oportunidades de jugar en la selección, pero primero tengo que jugar aquí", resaltó el centrocampista, que aclaró que su posición predilecta es "en el centro del campo, pero más avanzado".

Benachour considera fundamental que tenga mucha competencia en el Málaga. "En todos lados hay competencia, dos o tres jugadores para cada posición. Eso es bueno, porque así todos daremos lo máximo de nosotros mismos y de ello se beneficiará el equipo", explicó Selim Benachour, que al igual que Nabil Baha, como musulmán que es, cumplirá con los preceptos del Islam sobre el Ramadán, el mes en el que deben ayunar mientras haya sol. "Estoy en mejor forma cuando hago el Ramadán que cuando no lo hago. Dios me ayuda", indicó Benachour, que está dispuesto a dar muchas alegrías al Málaga.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: