lunes, 1 de septiembre de 2008

Vivas inauguró un alumbrado “que invita al respeto y a la convivencia”

Ceuta, 01 de septiembre de 2008,el Faro ,por Juanmi Armuña

Después del rezo de las 21:00 horas, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y parte de su equipo de Gobierno, inauguraron de manera oficial el alumbrado de Ramadán. Asistió también al acto el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), Laarbi Maateis; y el máximo representante de Luna Blanca, Mustafá Abdelkader.

El máximo representante del Gobierno ceutí indicó que las luces que ayer se encendieron son una invitación de “al respeto, como la base de la convivencia”.
Además, Vivas afirmó que la ciudad es “la suma de muchas creencias, tradiciones y credos” pero todos ellos en torno a un objetivo común: “paz, progreso y bienestar para todos”.

“La sociedad ceutí cultiva el respeto como una de las bases de la convivencia. Porque es también una de las claves para un futuro de paz, armonía y prosperidad para todos los ciudadanos”, apostilló Vivas.

Los fieles que salían de la Mezquita de Sidi Embarek, lugar donde el Ejecutivo ceutí inauguró el alumbrado, se dirigían al presidente de la Ciudad para estrecharle la mano. Por su parte, el presidente le felicitaba el Ramadán.

Los representantes de las comunidades islámicas mostraron también su satisfacción por el acto de inauguración y por el inicio del mes del ayuno.

Una vez finalizado el acto, el equipo de Gobierno se dirigió hasta la recién remodelada Mezquita de Príncipe Alfonso. El ambiente por las calles de esta barriada era ya el de un pueblo volcado con su fiesta. Vecinos en las calles saludaban a las autoridades y a los representantes de las comunidades musulmanas.

La visita a esta populosa barriada de la ciudad es ya una cita fija el día la inauguración oficial del alumbrado de Ramadán. Una vez más, los vecinos de Príncipe Alfonso agradecieron al Ejecutivo su felicitación y su visita en este día tan esperado por todos los musulmanes ceutíes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: