miércoles, 28 de mayo de 2008

Seis comunidades islámicas reciben las subvenciones de ‘Pluralismo y Convivencia’

Ceuta, 27 de mayo de 2008, el Faro de Ceuta,Escrito por Juanjo Oliva

Image n : La Fundación Pluralismo y Convivencia ingresó a seis comunidades islámicas las subvenciones del concurso de ayudas para 2008.

Según indicaron desde este organismo dependiente del Ministerio de Justicia, las entidades beneficiarias que ya recibieron las partidas están “avaladas por la Unión de Comunidades Islámicas de España -UCIDE-”. Fernando Arias, miembro del equipo de gestión de proyectos, señaló que ya son varias las comunidades receptoras de los importes que les fueron asignados a comienzos de año en todo el territorio nacional, “aunque aún quedan otras que ultiman algunos documentos”.

El importe total de las subvenciones de Pluralismo y Convivencia asciende a 118.000 euros para una treintena de comunidades de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta -UCIDCE- que destinarán el dinero a proyectos educativos, culturales y de integración social. Las cuantías concedidas oscilan entre los 3.000 y los 12.000 euros.

Laarbi Maateis, presidente de la UCIDCE confirmó el dato ofrecido por la Fundación pero prefirió evitar enumerar qué comunidades han sido beneficiarias ya que los presidentes de cada una de ellas se tienen que poner en contacto con él previamente.
El dirigente musulmán comentó que algunas asociaciones están ocupadas con los últimos detalles de la comprobación de la justificación económica del ejercicio anterior y en relación a 2008 están subsanando la adaptación de los proyectos porque no coinciden con los proyectos presentados a Pluralismo y Convivencia.

Maateis expresó que las comunidades continuarán con las actividades que tienen programadas para este año a pesar de que Pluralismo y Convivencia no haya hecho aún efectivo el ingreso de las subvenciones.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: