sábado, 31 de mayo de 2008

José María Contreras, nombrado nuevo director general de Asuntos Religiosos

Madrid, 30 mayo de 2008 (COLPISA).

El Consejo de Ministros aprobó este viernes, a propuesta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el nombramiento de José María Contreras Mazarío como nuevo director general de Asuntos Religiosos.

Nacido en Madrid, en 1959, José María Contreras es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid –con premio extraordinario de Doctorado- y amplió estudios de postgrado en las universidades de Florencia y La Sapienza, de Roma. Actualmente, es catedrático de Derecho Eclesiástico en la Universidad Pablo Olavide, de Sevilla.

Es autor de múltiples publicaciones relacionadas con la tutela y protección de la libertad de conciencia y religiosa, y ha impartido numerosos cursos, seminarios y conferencias sobre la cuestión, tanto en España como en el extranjero.

Asimismo, ha participado en diversos Consejos Académicos, entre los que destacan el Instituto Bartolomé de las Casas de Derechos Humanos y el Instituto García Pelayo de Derecho Comparado. Hasta su nombramiento, desempeñaba el cargo de director de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

La Fundación Pluralismo y Convivencia tiene como objetivos contribuir a la ejecución de programas y proyectos de carácter cultural, educativo y de integración social de las confesiones religiosas minoritarias, así como la promoción de la libertad religiosa como elemento de reflexión y conocimiento. Fue constituida en enero de 2005 y desarrolla su función en el ámbito del Ministerio de Justicia

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: