viernes, 30 de mayo de 2008

Jornada informativa en Baleares

Palma de Mallorca, 29 de mayo de 2008, Islamedia.-

El próximo Domingo 1 de junio tendrá lugar un encuentro informativo dirigido a las Comunidades Islámicas de Baleares que se celebrará en la Mezquita de Attawahid ubicada en Cami Són Gotlen nº 10 de Palma de Mallorca.

La finalidad de este encuentro, organizado por la Coordinación de Unión de Comunidades islámicas de las Islas Baleares, es informar acerca de las subvenciones del 2009 que destina la Fundación Pluralismo y Convivencia (dependiente del Ministerio de Justicia) a las confesiones minoritarias religiosas, conocer las inquietudes, necesidades y obstáculos de las comunidades islámicas en las Islas Baleares y por último, tratar dos temas de vital importancia para los ciudadanos musulmanes de las islas como son: la enseñanza religiosas islámica en los centros públicos/concertados y la existencia de un cementerio musulmán donde puedan enterrar a sus familiares de acuerdos a sus confesiones.

A este encuentro se ha convocado a un total de 24 comunidades, procedentes de diferentes localidades de Formentera, Ibiza, Mallorca y Menorca. También se ha invitado a asistir a la Consejera de Asuntos Sociales de la Comunidad Balear, Dª Fina Santiago Rodríguez con el deseo expreso de que haya un conocimiento y acercamiento por parte de las instituciones hacia los ciudadanos musulmanes.

Así mismo, queremos hacer extensible esta invitación a cualquier persona interesada en conocer la labor que realizan las comunidades islámicas. Será invitada a compartir con nosotros te y dulces típicos y a resolver todas las dudas e inquietudes que tenga.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: