viernes, 23 de mayo de 2008

Dr. Ignacio Maynar da una charla sobre la salud en la mezquita de Badajoz

Badajoz 23 de Mayo de 2008 -islam extremadura

Foto : Dr.Ignacio Maynar dirigiendose a los musulmanes en la Mezquita .

Dr. Ignacio Maynar , Director del centro salud del progreso visitó la sede de la comunidad islámica de Badajoz donde informó a los musulmanes acerca del estudio sobre la infección tuberculosa que está realizando en la zona de salud el Progreso . Esta actuación forma parte del proyecto de investigación que lleva a cabo el centro de salud de El Progreso, financiado por la Consejería de Sanidad, a raíz del diagnóstico de salud realizado hace un año, que detectó una alta tasa de incidencia de tuberculosis pulmonar en esta zona de la capital pacense, más del doble a la registrada en el Área de Salud de Badajoz. Mientras que en El Progreso se detectaron 38,31 casos por 100.000 habitantes, en el conjunto del área hay 15,76 casos y en Extremadura 20.

Este proyecto de investigación surge como respuesta a las necesidades planteadas en el Análisis de la Situación de Salud en la zona, realizado por el equipo de Atención Primaria, que puso de manifiesto que los 7.830 vecinos de los barrios ubicados en la zona norte de la margen derecha del Guadiana (El Progreso, Gurugú, La Uva, Los Colorines y el Grupo Sepes), integrados en la zona de salud de El Progreso, padecen una serie de problemas de salud asociados o causados por la falta de recursos económicos, sociales y asistenciales, así como por una inadecuada educación .

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: