sábado, 24 de mayo de 2008

El centro asociado de la UNED impartirá chino, árabe, ruso, inglés y francés a partir de septiembre

Segovia,24.05.08 -NORTEDECASTILLA.ES.-

El centro asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Segovia.ampliará a partir del próximo curso su oferta educativa con la puesta en marcha del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID). Los idiomas que se podrán estudiar, en un primer momento, serán chino, árabe, ruso, francés e inglés, según informó ayer el centro universitario.

La entrada en servicio del área de Idiomas se enmarca en los objetivos del plan estratégico del centro asociado de Segovia en su apuesta por las nuevas tecnologías, las tutorías presenciales y on-line, y el aumento de la oferta académica para todos los segovianos.

En este sentido, a partir del curso 2008-2009 será posible estudiar, con el máximo nivel de calidad, idiomas como el chino o el ruso, con una titulación adaptada al marco común de la Unión Europea. La UNED concede 4 créditos de libre configuración por Diploma (Básico, Intermedio y Avanzado), con un máximo de 8 créditos acumulables.

El Centro Universitario de Idiomas a Distancia es una unidad docente especializada, dependiente de la Facultad de Filología y adscrita funcionalmente al Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria de la UNED.

Su finalidad es promover el aprendizaje de las lenguas españolas cooficiales e idiomas extranjeros. Estas enseñanzas se imparten como Títulos propios de la Universidad a través de 42 Centros Asociados.

Metodología propia

El CUID imparte sus estudios a distancia conforme a la metodología propia de la UNED, una modalidad semipresencial, en la que se combinan medios de formación diversos, como son las tutorías presenciales, los materiales didácticos pensados para el aprendizaje autónomo en distintos soportes (impreso y multimedia), espacios de trabajo colaborativo y tutorías telemáticas.

Podrán matricularse en él quienes tengan cumplidos los 18 años o quienes los cumplan antes del 31 de agosto de 2009 (que cumpla 18 dentro del curso 2008-09).

Más información
Centro Asociado de la UNED de Segovia
Plaza de Colmenares, 1. 921 463191
secretaria@segovia.uned.es

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: