jueves, 15 de mayo de 2008

Un tribunal alemán prohíbe el uso de hábitos y sotanas a los docentes en la escuela pública

Alemania,15/5/2008, Efe

El Tribunal Supremo Administrativo del estado de Baden Württemberg, en el sur de Alemania, prohibió ayer el uso de hábitos y sotanas a los docentes en la escuela pública, con la única excepción de las clases de religión. La cámara considera que el uso de vestimentas de órdenes religiosas vulnera el principio de la neutralidad confesional en las aulas y se remitió para ello a la prohibición existente también para el velo islámico o la kipa judía.

El pasado marzo, el mismo tribunal había prohibido a una maestra convertida al Islam dar clases con el velo islámico, cuestión contra la que la docente había presentado recursos en distintas instancias judiciales.

En una de sus primeras demandas había defendido su derecho a impartir clases con el velo con el argumento de que había monjas que lo hacían con el hábito de su orden. La única excepción que acepta ahora la cámara para el uso de esas prendas son las clases de religión, puesto que ahí no rige el principio de la neutralidad.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: