martes, 3 de marzo de 2020

ONU pide ayuda para los musulmanes rohingyás

ONU,03.03.2020,TRT


El ACNUR tiene como objetivo de recaudar 877 millones de dólares para responder las necesidades de más de 855 mil refugiados musulmanes rohingyá y 444 mil bangladesíes que los acogieron

Las Naciones Unidas (ONU) pidió a la comunidad internacional que haga una ayuda de 877 millones para satisfacer las necesidades de los refugiados musulmanes rohingyás que se refugiaron en Bangladesh huyendo de la opresión y persecución en la provincia birmana de Rakáin.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en un comunicado, anunció que su objetivo es recaudar 877 millones de dólares para responder las necesidades de más de 855 mil refugiados musulmanes rohingyá y 444 mil bangladesíes que los acogieron.

Se prevé que el 55 por ciento de la asistencia financiera esté destinada a necesidades básicas como alimentos de emergencia, alojamiento, agua potable y salud, y aproximadamente el 29 por ciento de la misma esté destinado a gastarse solo en alimentos.

También se señaló que las cuestiones como la salud, protección, educación, energía y el medio ambiente siguen figurando los temas importantes para la seguridad de los refugiados musulmanes rohinyá y el bienestar de la población local.

Según la ONU, el número de personas que huyeron de la opresión y la persecución en Rakáin después de agosto de 2017 y que se refugiaron en Bangladesh llegó a 900.000.

No hay comentarios: