martes, 9 de mayo de 2017

Una niña supera en intelecto a Einstein y Hawking

Reino Unido,09.05.2017,TRT


Una niña se sitúa por encima de los míticos científicos en la prueba de medición del coeficiente intelectual. Una menor de 12 años de Reino Unido obtuvo más puntos en la prueba de cociente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) que los famosos científicos Albert Einstein y Stephen Hawking.

De acuerdo con el diario The Independent, la niña británica del origen indio Rajgauri Pawar, que vive en el condado administrativo de Cheshire pasó la prueba del cociente intelectual, de esta manera probó que es más inteligente que el mítico físico Albert Einstein y el famoso cosmólogo Stephen Hawking.

Según la noticia, Pawar dejó atrás a los famosos científicos al lograr 162. Su padre Surajkumar Pawar, un científico en la Universidad de Mancheste, señaló que su hija es la persona más joven que logró tal resultado. The Times of India reportó que el Mensa británico invitó la pequeña a unirse a la comunidad.

La marca de 'genios' está fijada en 140 puntos. Se pronostica que la puntuación de Albert Einstein y Stephen Hawking sea de 160.

No hay comentarios: