martes, 2 de mayo de 2017

Murió Gotho “el hombre más viejo del mundo”

Indonesia, 02.05.2017,TRT


Gotho, el 12 de abril se ingresó en el hospital por motivo de su salud empeorada pero tras 6 días se había dado de alta con su propia voluntad. Mbah Gotho, el indonesio de 146 años alegado que es el hombre más viejo del mundo, falleció en la ciudad Sragen vinculado al estado Cava. Sus parientes dijeron que Gotho comió muy poco tras haberse dado de alta.Gotho fue enterrado en proximidades de su pueblo en el centro de Java.

Los autorizados del Registro Civil de Sragen se preparaban para hacer recurso para que Gotho entre en Libro Guinneess de los Récords confirmando la edad de Gotho que no podía acordarse la fecha de nacimiento.Al final de las investigaciones, los autorizados alegaron que la edad de Gotho es 14 y al hombre viejo se dio la tarjeta de identidad en la que estaba escrita la fecha de nacimiento como el 31 de diciembre de 1870.Mas Suryanto, el nieto de Gotho quien hizo declaración el año pasado al corresponsal de Agencia Anadolu, dijo:

“La única que se acuerda mi abuelo es una fabrica de azúcar inaugurado bajo la colonia de Holanda en 1880 y  haberse ido a la inauguración de la fábrica cuando tenía 10 años. Esto fue el indicio más importante para determinar la edad de mi abuelo. El estado de salud de mi abuelo está bastante bien según su edad. No puede ver la tele por no ver bien pero siempre escucha la radio”.

Gotho quien se casó cuatro veces durante su vida, perdió sus esposas, todos sus hijos y 10 hermanos. Los 12 nietos de Gotho tienen 17 hijos.La persona más vieja registrada fue la francesa Jeanne Louise Calment. Calment tenía 122,5 años cuando murió el 4 de agosto de 1997.  

No hay comentarios: