viernes, 14 de febrero de 2014

Un doctor de la Cruz Roja en Austria rechaza la sangre de donantes musulmanes

Austria,14/02/2014,actualidad.rt.com


© REUTERS Heinz-Peter Bader

En Austria un doctor de la Cruz Roja supuestamente se niega a aceptar sangre de donantes musulmanes. Su argumento es que en este grupo de población el índice de personas infectadas con hepatitis B es muy alto, pero muchos denuncian motivos racistas.

El portal musulmán worldBulletin.net, de Estambul (Turquía), denuncia que un médico asociado a la Cruz Roja de Austria, cuyo nombre por ahora se desconoce, "ha causado indignación" entre los turcos musulmanes al, supuestamente, negarse a aceptar su sangre en el marco de una campaña de donación organizada por IRG, una fundación benéfica islámica de Austria.

El médico, que trabaja en la ciudad de Linz, argumenta que los donantes musulmanes están, al menos, infectados con el virus de la hepatitis B, que es potencialmente mortal, según Aysun Özdemir, representante de la fundación. Özdemir dijo que habló personalmente con el doctor y le subrayó que las enfermedades no tienen nada que ver con el origen o las creencias religiosas de cada uno.

Por su parte, el director de la Cruz Roja en Linz, Christian Gabriel, prometió llevar a cabo una investigación sobre el asunto, pero recordó que no hay "ningún criterio religioso al momento de aceptar la sangre, ya que el único requisito es que el donante se encuentre en buen estado de salud".

Mientras, la comunidad musulmana del norte de Austria insiste que muchos de ellos nacieron en ese país europeo y que toda la vida han hecho uso del sistema sanitario local.

No hay comentarios: