El Centro de Participación e Integración (CEPI) de Arganzuela ha albergado unas jornadas con asociaciones de jóvenes musulmanes para favorecer la prevención y lucha contra la radicalización.
En los encuentros se crean tres grupos de trabajo, integrados por un mínimo de 10 jóvenes de distintas asociaciones, y tienen como objetivo conocer las experiencias y necesidades de la comunidad musulmana, según informa el Gobierno regional en un comunicado.
La Fundación Pluralismo y Convivencia y el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) ha promovido esta actividad, en la que ha participado el director general de servicios sociales, Pablo Gómez.
"Con esta iniciativa buscamos fomentar la convivencia y la integración y evitar la radicalización. Desde la Comunidad de Madrid queremos una sociedad con igualdad de derechos y de obligaciones para todos, con igualdad de oportunidades, sin discriminación de ningún tipo y también sin ventajas diferentes para nadie", ha expuesto el director general.
La Comunidad de Madrid cuenta con ocho Centros de Participación e Integración (CEPI), unos lugares de encuentro para todos los madrileños, sea cual sea su nacionalidad, donde se ofrecen cursos de formación, asesoría jurídica, talleres de búsqueda y mejora de empleo, entre otras actividades. Cada año atienden a 100.000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario