miércoles, 27 de septiembre de 2017

La cocina española se promocionará en el mundo por el Instituto Cervantes

Madrid, 27.09.2017, (EFE).-


El Instituto Cervantes contribuirá a la difusión de la cocina española e hispanoamericana en el mundo, merced a un convenio suscrito este martes por el director de esta institución, Juan Manuel Bonet, y el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón.

Dicho acuerdo, cuya firma se ha realizado en presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, contempla la celebración de actividades para difundir "los aspectos más positivos de la alimentación, la cocina y la gastronomía" nacional, en España y "especialmente" en el exterior.

En declaraciones recogidas en nota de prensa, Bonet ha enfatizado el compromiso histórico del Cervantes con la gastronomía, en cuanto que "es cultura y algo fundamental en la diplomacia cultural de un país", especialmente la española, "que está a un nivel altísimo".

De la misma opinión es Ansón, quien ha destacado además su papel como "elemento de motivación turística". Según sus datos, este año habrá 18 millones de turistas gastronómicos en el país.

Además de la española, Ansón también preside las academias de gastronomía europea (que engloba a 18 países) y latinoamericana (14 países).

"Esta dimensión iberoamericana nos interesa", ha dicho Bonet, ante la posibilidad de establecer "muy buenas sinergias" para promocionar la cocina de los países hispanoamericanos, cada día más conocida, en especial la de Perú. EFE

No hay comentarios: