jueves, 26 de enero de 2017

La India vuelve a medir la altura del Monte Everest

 La India,26.01.2017,TRT


La altura del Monte Everest se medirá de nuevo para verificar si hay un cambio o no después del sismo de 2015 en Nepal

La India vuelve a medir la altura del Monte Everest, considerado como la montaña más alta del mundo, a fin de determinar si hay un cambio o no tras el terremoto ocurrido en 2015 en Nepal.Se plantea que el equipo que realizará las mediciones se envíe a la zona dentro de dos meses.

La altura del monte se medirá a través del sistema de posicionamiento global (GPS) y el método de triangulación. Según algunos científicos, se ha encogido la altura del monte, pero no hay una cierta evidencia sobre este asunto.

Por otra parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) anunció que alguna parte del Himalaya perdió en torno a un metro de altura después del terremoto de 7,8 grados de magnitud que sacudió el 25 de abril de 2015 a Nepal.

Los datos satelitales indican que la altura de la cima del Everest se redujo tras el sismo. Más de 8.000 personas perdieron la vida y otras 22.000 resultaron heridas en dos temblores que se produjeron el 25 de abril y el 12 de mayo de 2015 en Nepal. Centenares de miles de personas se quedaron sin hogar en el país que sufrió el mayor terremoto en los últimos 80 años.

No hay comentarios: