viernes, 27 de enero de 2017

Palestina llevará a la Corte Penal Internacional el asunto de colonias judías ilegales

Palestina,27.01.2017,TRT


El canciller palestino, Riyad al-Maliki, ha revelado que Palestina llevará el asunto de asentimientos israelíes en territorio palestino a la Corte Penal Internacional

El ministro de Exteriores palestino, Riyad al-Maliki, ha anunciado que Palestina llevará la próxima semana las actividades de colonias judías ilegales del Gobierno israelí a la Corte Penal Internacional (CPI).

Ha expresado que las autoridades ejecutan varios estudios contra las actividades de colonias judías en el territorio palestino.

“Presentaremos la próxima semana el asunto a la CPI para que se investiguen oficialmente las actividades de asentamientos israelíes”, ha dicho.

Ha destacado que se incluirán próximamente en los institutos internacionales a través de una serie de acuerdos para beneficiarse de todos los medios a fin de proteger al pueblo y las tierras de Palestina.

“Solicitaremos a la Secretaría General de las Naciones Unidas que presente un informe previo acerca de las actividades de las colonias judías y de la fidelidad del Consejo de Seguridad a la decisión número 2334”, ha indicado.

Al-Maliki ha exigido al Consejo de Seguridad de la ONU movilizarse con todas sus instituciones para que se detengan las actividades de colonias judías.

No hay comentarios: