lunes, 23 de enero de 2017

Comienza el “Chunyun” en China

China,23.01.2017,TRT


Comienza el “Chunyun” en China

El tráfico de la temporada de vacaciones que los chinos llaman “Migración Anual” comenzó el 13 de enero y terminará el 21 de febrero

En China comenzó Chunyun, el movimiento interior de desplazamiento de humanos más grande del mundo con la vuelta de centenares de millones de personas a sus tierras desde las zonas que trabajan para felicitar la Fiesta de Primavera (Çuncie).

Según el calendario tradicional lunar, China el 28 de enero dejando atrás “El Año de Mono” entrará al Año de Gallo.

En el país donde es una de las tradiciones más importantes entrar al año nuevo junto con todos los miembros de la familia, se señala como el movimiento de desplazamiento de humanos más grande en el mundo moderno.

En China, las vacaciones de la Fiesta Oficial de Primavera comenzarán el 28 de enero y durarán siete días. Pero el pueblo para las visitas de familiares, amigos y los preparativos de fiesta, tomando permiso antes y después de las vacaciones, alargan este tiempo hasta 40 días.

En el país se estima que el número de viajes en Chunyun aumente 2,3% comparando con el año anterior. Este año durante Chunyun se estima que se hagan 3 mil 28 billones de viajes.

En China donde las 292 millones de personas trabajan fuera de las ciudades grandes que sus patrias en las están registradas, los obreros inmigrantes salen a los caminos para descansar y felicitar la fiesta más importante y tradicional del país. En China, el país con la población más alta del mundo, de 1,37 mil millones de personas, el pueblo utiliza más el tren.

Durante Chunyun, el número de personas que viajen en tren, comparando con el año pasado, con un aumento de 9,7%, se estima que alcance hasta 356 millones.

No hay comentarios: