domingo, 22 de enero de 2017

El presidente de Estados Unidos,le declaró la "guerra" a los medios

WASHINGTON.22/01/2017,informatesalta.com.ar


El magnate no tardó ni un día : Dijo “los periodistas están "entre los seres humanos más deshonestos de la Tierra"

Mientras cientos de miles de personas tomaban las calles de la capital para protestar en su contra, en su primer día completo como presidente Donald Trump acusó a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura y no aludió a las marchas multitudinarias en todo el país.

En un intento de recomponer los vínculos con la CIA, Trump visitó sus instalaciones en Langley (Virginia) y, luego de ofrecer su apoyo a la comunidad de inteligencia, cargó contra los medios de comunicación.

El presidente se declaró en "guerra" con los periodistas. "Tengo una guerra en curso con los medios. [Los periodistas] están entre los seres humanos más deshonestos de la Tierra", dijo. Explicó que la multitud asistente a los actos de su investidura de anteayer parecía englobar entre uno y 1,5 millones de personas. "Amo la honestidad, me gusta la cobertura honesta", señaló Trump.

A falta de datos oficiales, las fotos aéreas dejaban claro que las cifras de asistencia a la investidura quedaron lejos de las 1,8 millones de personas que asistieron a la primera toma de posesión de Barack Obama, en 2009. Las autoridades habían estimado en los días previos que unas 800.000 personas asistirían a la toma de posesión, tanto para celebrar su llegada como para repudiarlo.

No hay comentarios: