jueves, 19 de enero de 2017

Un grupo de la web madridarabe.es visita la Mezquita Central de Madrid

Madrid,14-01-2017,islamedia


Un grupo organizado por la web del mundo árabe en Madrid "madridarabe.es" visitó el pasado 14 de enero la Mezquita Central de Madrid en el marco de una llamativa iniciativa para conocer los templos de varias confesiones religiosas en Madrid.

Solo un par de personas habían entrado en la mezquita, por lo que para la inmensa mayoría se trató de su primer contacto directo con el Islam. Y precisamente por su desconocimiento, eligieron la mezquita como el primer de una serie de lugares de culto que este grupo descubrió por vez primera en la ciudad.

En un ambiente tranquilo y distendido, el periodista y experto del Madrid árabe, Rafael Martínez,les introdujo en los principales aspectos del Islam y les dio a conocer todos los rincones de la mezquita más antigua de Madrid. El grupo demostró mucha inquietud por conocer cómo viven los musulmanes su fe en España.

Tras la mezquita, continuaron su visita hacia la iglesia ortodoxa rusa y la iglesia anglicana. Todos ellos agradecieron enormemente la atención recibida y las facilidades de la mezquita por tener sus puertas abiertas a la tolerancia.


1 comentario:

John Rowlands dijo...

Hola. En primero lugar, perdona mi por mi nivel de español. Soy inglés y recién convirtió a islam aquí en Madrid. Estoy buscando un grupo o un amigo con quien puedo tomar un café y hablar sobre las dificultades que tengo.

Mi correo electrónico es john.g.rowlands@gmail.com