viernes, 27 de enero de 2017

CEAR gana la tercera edición del ‘Premio Triodos Empresas’

Madrid,27 enero, 2017,cear.es


La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha ganado la tercera edición de los ‘Premio Triodos Empresas’ por su labor a favor de las personas refugiadas, apátridas y migrantes en situación de vulnerabilidad. Un reconocimiento que lleva tres años haciendo Triodos Bank a “la imprescindible labor de organizaciones que, con su trabajo, contribuyen al bienestar de las personas y del medio ambiente”.

CEAR era finalista junto a otros cinco proyectos sociales seleccionados por los trabajadores de la banca ética y que se sometieron a la votación popular para decidir el ganador final. Empresas con valores como Ecooo, Fundació Deixalles, Altaïr, Hilaturas Ferre o La Rueda Natural que buscan generar un cambio positivo en la sociedad, el entorno laboral, la cultura y el medioambiente.

“Este premio es un reconocimiento a nuestra labor, pero especialmente a las millones de personas refugiadas que tratan de llegar a un lugar seguro y se están encontrando con muros, prejuicios y políticas inhumanas. Nos motiva a seguir trabajando por todas ellas para que se garantice su acceso al Derecho de Asilo, tengan la mejor de las acogidas y acaben siendo las protagonistas de su propio proceso para iniciar una nueva vida”, señala Estrella Galán, secretaria general de CEAR.

El apoyo de Triodos evidencia el imprescindible papel que deben jugar las empresas, como parte fundamental de la sociedad, en dar la bienvenida a las personas refugiadas.  El premio -dotado con 10.000 euros- se destinará a los programas de acogida, inclusión, intervención jurídica e incidencia que desarrolla la organización a favor de las personas refugiadas y solicitantes de asilo en España.

No hay comentarios: