miércoles, 13 de enero de 2016

Un marroquí y un argelino rescatan a una anciana tras incendiarse su casa

Murcia,13-01-2016,La Verdad, JESÚS YELO


Sacaron de la vivienda a la mujer, de 91 años e impedida, entre una densa humareda; luego fue trasladada al hospital de Cieza

Dos hombres, un joven marroquí de nombre Jawad Segdal, y otro de más edad y argelino, llamado Otmani Kadda, se convirtieron ayer en héroes en Abarán, al salvar a una anciana de 91 años, tras declararse un incendio en su domicilio de la barriada de San José Artesano.

La alarma saltó sobre las diez de la mañana, cuando una vecina se percató de la salida de humo de la vivienda afectada, en el nº 53 de la calle Fructuoso Ruiz. Los servicios de emergencias atendieron a esta mujer, que resultó afectada por la inhalación de humo en el incendio de su casa, por lo que fue trasladada por los servicios médicos al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, de Cieza.

Cubos de agua

Los vecinos, tras comprobar que la mujer, impedida, y que se encontraba en cama y sola en el momento de producirse el suceso, se movilizaron de manera solidaria y acudieron con cubos para intentar apagar las llamas. En ese momento, el joven marroquí, que se hallaba tomando un café, no se lo pensó dos veces y se adentró en la vivienda en busca de la anciana. Otra persona, el argelino Otmani, le siguió y entre ambos lograron rescatar a la mujer que estaba respirando con extrema dificultad debido a la densa humareda que la rodeaba. «Se trata de una acto heroico. De no haberse producido, este suceso habría terminado con fatales consecuencias», aseguró el jefe de la Policía Local, Serafín García.

Hasta el lugar de los hechos acudieron además la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y ambulancias con personal sanitario de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud, aunque fueron los facultativos del consultorio médico de la propia barriada – un médico y una enfermera – quienes prestaron los primeros auxilios a la herida. Se desconocen las causas que han podido originar este incendio, que está siendo investigado por efectivos de la Policía Judicial de Cieza.

No hay comentarios: