sábado, 16 de enero de 2016

Austria suspende temporalmente el acuerdo de Schengen

Austria,16 enero 2016,telesurtv.net


El canciller de Austria aseguró que someterán a mayores controles de comprobación a los refugiados que entran a ese país. | Foto: Reuters

El ministro austriaco de Exteriores, Werner Faymann, informó que el acuerdo de Schengen "se suspende temporalmente". Austria suspendió temporalmente la zona de libre tránsito, Schengen, con lo que someterán a mayores controles de comprobación a los refugiados que entran a ese país.La información la dio a conocer el canciller austriaco, Werner Faymann, en una entrevista realizada por el periódico Oesterreich.

Faymann criticó a la Unión Europea (UE) por no solucionar la crisis de refugiados considerada la peor tras de la Segunda Guerra Mundial y anunció, además, que suspenderá el apoyo económico a los países que no albergan a los refugiados que llegan a Europa. No obstante, señaló que "a cada persona que llega al país se la somete a una profunda comprobación".

"Es necesario presentar los documentos en la frontera. Si la UE no puede proteger las fronteras exteriores, el futuro de la zona Schengen en su conjunto será puesto en duda", enfatizó el canciller austriaco.

No hay comentarios: