martes, 26 de enero de 2016

Se inaugura el Centro de Asuntos Religiosos en EEUU

EE.UU.,26.01.2016,rt.com


El acto de inauguración tendrá lugar durante la visita de Erdogan entre el 29 y el 31 de marzo

El Centro de Asuntos Religiosos en EEUU creado con la colaboración de la Dirección General de Asuntos Religiosos de Turquía (Diyanet) y la Fundación Turca de Diyanet se inaugurará durante la visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que efectuará entre el 29 y el 31 de marzo.

El centro pretende iluminar a la sociedad sobre la religión islámica con los datos precisos y actuales, servir como guía a la gente sobre los principios de creencia, oración y moral, y llevar a cabo estudios con el fin del reforzamiento de relaciones basadas en justicia, paz y tolerancia recíproca. 

El Centro de Asuntos Religiosos en EEUU, un complejo centrado en mezquita, cuenta con un centro cultural que dispone de vivienda de comunidad, casa de huéspedes y casas turcas tradicionales.

La mezquita, el edificio más central de la estructura, fue construida de acuerdo con la arquitectura otomana del período del siglo XVI. En la mezquita de dos minaretes tres mil personas podrán orar al mismo tiempo incluso en el patio. 

El Museo de Obras Islámicas de 300 metros cuadrados se encuentra bajo la mezquita construida en un área de mil 879 metros cuadrados. El centro cultural construido de acuerdo con la arquitectura selyúcida cuenta con biblioteca, salas de conferencia y exhibición, sala de reunión y área de recepción. 

En el Centro de Investigaciones Islámicas en el centro cultural se ofrecerán servicios de consulta a los estudiantes que se trasladarán a EEUU desde Turquía para recibir la educación de licencia y postgrado.

No hay comentarios: