miércoles, 13 de enero de 2016

Musulmanes condenan atentado de Estambul y muestran apoyo a lucha antiterrorista

Madrid,13/01/2016,EFE  


La Comisión Islámica de España (CIE) ha manifestado hoy su condena y repulsa "más enérgica" por el "cruel" atentado terrorista de Estambul, que causó ayer la muerte a diez personas, y ha expresado su "pleno compromiso" en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo.

En un comunicado, el presidente de la CIE, Riay Tatary, ha trasladado, en nombre de los musulmanes españoles, sus condolencias a las familias de las víctimas que fallecieron ayer como consecuencia del atentado terrorista en el corazón turístico de la ciudad turca.

Diez personas murieron, entre ellas ocho alemanes y un peruano, mientras que otras quince resultaron heridas en el atentado presuntamente perpetrado por un terrorista suicida del grupo Estado Islámico (Dáesh).

"Ante este hecho criminal, la Comisión Islámica de España reitera su pleno compromiso en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo, y espera que los responsables de este atentado puedan ser detenidos y llevados ante la justicia cuanto antes", subraya Tatary en el comunicado.

El presidente de la CIE ha expresado su deseo de plena recuperación a los heridos y ha transmitido su solidaridad con el pueblo turco.

No hay comentarios: