domingo, 24 de enero de 2016

El Gobierno subvencionará con 345.000 euros a entidades religiosas no cristianas

Melilla,24 Enero 2016,elfarodigital.es, M. Vega 
    

Se repartirán entre la CIM, la Asociación Musulmana y las comunidades israelita e hindú.

El borrador de los presupuestos de la Ciudad Autónoma de Melilla, al que ha tenido acceso El Faro, prevé que se destinen 345.000 euros para subvencionar a entidades religiosas no cristianas. Estas comunidades pertenecen a las confesiones musulmana, hebrea e hindú.

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) tiene asignados en los presupuestos 125.000 euros. Por otra parte, la Asociación Musulmana de Melilla obtendrá de las arcas públicas 90.000 euros. La suma de ambas subvenciones da como resultado 215.000 euros.  

El Faro intentó ayer comunicarse con Dris Mohamed Amar, presidente de la Comisión Islámica de Melilla, con el fin de recabar su parecer sobre la subvención que recibirá la comunidad que preside. Sin embargo, al cierre de esta edición no había sido posible contactar con él.

La Comunidad Israelita es la segunda de las entidades religiosas en cuanto a la cantidad asignada como subvención por parte de la Ciudad Autónoma. De esta forma, la comunidad hebrea  obtendrá 105.000 euros, según lo estipulado en los presupuestos del Gobierno local.

Cementerio israelita

Aparte de las subvenciones que se entregarán a la Comunidad Israelita, cabe destacar que los presupuestos también incluyen una subvención al cementerio israelita de la ciudad. Su cuantía alcanzará los 60.000 euros y se trata de una subvención considerada “de libre disposición”, según reza en los presupuestos.

Presencia en Melilla

En Melilla hay presencia continuada de comunidades de religión judía desde mediados del siglo XIX, según datos de la Asociación Cultural Mem Guímel.

Melilla cuenta asimismo con una importante población de religión hindú. Los presupuestos de la Ciudad también tienen en cuenta a sus fieles y la subvención destinada a la Comunidad Hindú será de 25.000 euros, según los documentos consultados por este periódico.
Asimismo, la Comunidad Gitana recibirá 10.000 euros de subvención por parte del Gobierno melillense.


No hay comentarios: