sábado, 30 de enero de 2016

Preparan la celebración del Día Mundial del Hiyab

Nueva York,30.01.2016,AIN.


Después del éxito de las tres primeras ediciones, los organizadores del Día Mundial del Hiyab (pañuelo islámico), preparan la cuarta edición y esperan la participación de millones de musulmanas y no musulmanas.

El próximo 1 de febrero, millones de musulmanes y no musulmanas llevarán por un día un pañuelo islámico sobre la cabeza y marcharán por las calles de 116 países con motivo del cuarto aniversario del Día Mundial de Hiyab (WHD).

Los organizaron esperan la participación de millones de mujeres en todo el mundo. El evento está siendo organizado desde hace dos años con los objetivos de un mejor conocimiento, un mayor entendimiento y un mundo en paz, y para fomentar la tolerancia religiosa global a través de informar sobre el Hiyab

El evento, que se celebrará por cuarto año consecutivo, comenzó como una idea de un niño de Nueva York, Nazma Khan, para fomentar la aceptación del otro y la comprensión religiosa.

Sugiriendo el evento, Khan quiso animar a las mujeres no musulmanas a ponerse el hiyab por un día y experimentarlo antes de juzgar a las mujeres musulmanas.

No hay comentarios: