jueves, 28 de enero de 2016

Musulmanes españoles quieren adaptar el calendario escolar al Ramadán

Granada,28/01/2016,ideal.es


La Comisión Islámica de España (CIE) está estudiando solicitar a las autoridades educativas, incluidos los rectores, que adapten el calendario de exámenes al Ramadán, pues este año se inicia el 6 de junio y finaliza el 6 de julio, coincidiendo con el final de curso en todas las etapas de educativas, universitarias y no universitarias, e incluso con las Pruebas de Acceso a la Universidad.

El Gobierno británico anunció esta semana que los exámenes de las materias más importantes serán programadas antes del inicio del Ramadán y, preferentemente, por la mañana o al mediodía, cuando esto sea posible, según un comunicado del Consejo de Calificaciones.

El presidente de la Comisión Islámica, máximo representante de los musulmanes en España, Riay Tatary, ha avanzado a Europa Press la posibilidad de proponer una alternativa para los alumnos musulmanes que ayunen durante este mes con el objetivo de que «no se vean perjudicados». En cualquier caso, ha indicado que no lo van a plantear como "una obligación" para las instituciones educativas, sino como una opción.

«Tenemos que estudiar bien el calendario de exámenes, tanto en la etapa obligatoria como postobligatoria y la universidad para adecuarlo de forma correcta», ha señalado Tatary, que ha advertido de que, dado que este mes de ayuno varía en función del ciclo lunar, durante los tres próximos años va a coincidir con el final de curso escolar. «Dentro de tres años, el Ramadán se celebrará en el mes de mayo y no habrá ningún problema», ha explicado.

No hay comentarios: