martes, 26 de enero de 2016

Dos universidades privadas turcas, entre las diez mejores del mundo

Turquía,26-01-2016,Hispanatolia


Koç y Sabancı, ambas ubicadas en Estambul, han sido incluidas entre las diez mejores universidades pequeñas del mundo en un listado elaborado por una prestigiosa revista británica.

Dos instituciones universitarias privadas con sede en Estambul, la universidad Koç y la universidad Sabancı, han sido incluidas entre las diez mejores universidades pequeñas del mundo en una lista elaborada por el prestigioso semanario británico sobre educación Times Higher Education (THE).

Según publicó el lunes la revista, considerada como la más importante en el ámbito educativo en el Reino Unido, la universidad Koç aparece en el octavo puesto en el ranking de universidades pequeñas, que el semanario británico establece como aquellas que tienen menos de 5.000 estudiantes pero que incluyen estudios sobre al menos cuatro disciplinas.

La universidad privada Sabancı, también con sede en Estambul, aparece en décimo lugar en este ranking. La lista, que incluye un total de 20 instituciones de todo el mundo (cinco de Estados Unidos y ocho de Europa), está encabezada por el Instituto Tecnológico de California.

THE afirma que la universidad Koç es una de las únicamente tres universidades de las 20 que aparecen en el listado que imparten en el curso 2016-2017 enseñanzas en seis grandes áreas: Humanidades, Medicina, Ingeniería y Tecnología, Física, Biología y Ciencias Sociales.

“En lo que se refiere a las universidades, el tamaño importa. Para algunos estudiantes cuanto más grande es mejor, pero para otros, una universidad pequeña es la opción correcta”, subrayó Phil Baty, editor de THE, en declaraciones recogidas por la agencia Anatolia.

“Las universidades pequeñas tienen el potencial de ofrecer a los estudiantes un ambiente más íntimo, con un mayor apoyo y atención por parte de los académicos, y –seamos honestos- más oportunidades para los estudiantes de pasar tiempo con los profesores estrella, que en las universidades más grandes pueden simplemente estar demasiado ocupados”, subrayó Baty.

No hay comentarios: