domingo, 22 de junio de 2014

Revelan el misterio sobre la desaparición de 50.000 soldados persas en el Antiguo Egipto

Leiden,22 junio 2014,rt.com


Un egiptólogo de Países Bajos asegura haber descubierto la verdadera causa de la desaparición misteriosa de las tropas persas encabezadas por el Rey Cambises, que entró en Egipto alrededor de 524 a.C.

Olaf Kaper, profesor de la Universidad de Leiden, se opone a la teoría de Heródoto, que explicó la desaparición de 50.000 soldados del Rey persa por causas naturales, y sostiene que las tropas fueron derrotada por enemigos, informa el portal de la Universidad de Leiden. 

El historiador griego Heródoto describió la invasión del rey persa Cambises II en Egipto, afirmando que su ejército fue víctima de una terrible tormenta de arena. Olaf Kaper insiste en que esta causa fue inventada por el rey Dario I, que habría querido ocultar de esa forma el fracaso de su antecesor. 

"Mi investigación demuestra que el ejército no estaba simplemente pasando por el desierto, y que su destino final era el Oasis Dakhla. Esta era la ubicación de las tropas del líder rebelde egipcio Petubastes que le tendió una emboscada y derrotó al ejército de Cambises", expone Kaper su teoría. 

El egiptólogo demostra en su estudio que el oasis Dakhla albergaba la fortaleza egipcia donde se escondían las tropas de Petubastes, que después de la victoria sobre Cambises se convirtió en el faraón Petubastes III.


No hay comentarios: