jueves, 26 de junio de 2014

“LA GESTIÓN PÚBLICA DE LA DIVERSIDAD RELIGIOSA EN IBEROAMÉRICA Y EL MAGREB”

Badajoz,24/06/2014,islamedia


El imam de Badajoz, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, Adel Najjar ha recibido una invitación del Decano de la Facultad de Derecho de la UEX, JAIME ROSSELL GRANADOS, para participar en el Curso de Verano cuyo título “LA GESTIÓN PÚBLICA DE LA DIVERSIDAD RELIGIOSA EN IBEROAMÉRICA Y EL MAGREB” 

El curso organizado por la Facultad de Derecho (UEX), durará 3 días, del 2 al 4 de Junio de 2014 en Cáceres, en la sede REAL MONASTERIO DE YUSTE (CUACOS DE YUSTE) .

Este Curso de verano analizará las respuestas dadas desde los diferentes ordenamientos jurídicos y buscará las posibles soluciones a algunos de los conflictos planteados en los distintos países de Iberoamérica y el Magreb. 

La educación religiosa, el uso del velo en lugares públicos, la alimentación y la asistencia religiosa, cementerios y lugares de culto y el diálogo interreligioso serán algunos de los temas a abordar en este Cursode verano.

Intervendrá en las jornadas del Curso, Dr. Ricardo García García. Subdirector General de Relaciones con las Confesiones Religiosas. Ministerio de Justicia y Profesores especialistas del Derecho Eclesiástico del Estado en España y Latinoamérica.

La Intervención del imam de Badajoz, será el Jueves, día 3 de Junio, a las 17:00h, en la mesa redonda: Libertad religiosa y minorías en Extremadura. Con los Representantes de distintas minorías religiosas establecidas en Extremadura.


No hay comentarios: