El pasado domingo, día 22 de junio de 2014, la comunidad islámica de Ponts (Mezquita Annour) celebró la fiesta de fin de curso escolar 2013-2014 de árabe y educación islámica que desarrollaba en la sede de la comunidad durante todo el año escolar.
La fiesta se inició con la recitación de algunos versículos del sagrado Corán, recitados por alumnos de clases de árabe y educación islámica, luego tomó la palabra el presidente de la comunidad para agradecer a los padres y madres del esfuerzo que hacer y la colaboración que han prestado a la comunidad para que los responsables de la comunidad pueden llevar a cabo los proyectos educativos y sociales programadas.
El vicepresidente de la comunidad, el señor Abdellatif, comentó en su intervención que la enseñanza de árabe y educación islámica forma parte del plan de actividades que debe la comunidad desarrollar de forma continua. Enseñar la árabe y la cultura islámica a los niños significa reforzarlos la identidad de referencia y por lo tanto evitar a que los niños convergen hacia la marginación o el fracaso, subrayó el señor Abdellatif. La jornada finalizó en un ambiente de fiesta entre tazas de té y dulces árabes y actuaciones de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario