sábado, 28 de junio de 2014

Mañana comienza el Ramadán

León,28/06/2014,ileon.com 


En León capital hay tres mezquitas, la denominada mezquita grande que se encuentra próxima al cruce de Michaisa, y otras dos, una en la calle Doña Urraca y otra en el barrio de Las Ventas.

Los musulmanes de León comienzan mañana día 29 de junio el mes sagrado de Ramadán, el noveno mes del calendario musulmán, conocido de forma internacional por su precepto de ayuno que conlleva la abstinencia de comer, beber y mantener relaciones sexuales entre el amanecer y la puesta de sol durante los treinta que tiene de duración.

Es un mes que se destina a la oración, la meditación y la lectura del Corán (el libro sagrado de los musulmanes), también a la solidaridad hacia las familias y miembros de la comunidad islámica que menos tienen.

El presidente de la Comunidad Islámica de León, Abdellah Zahdali dice que el ramadán nos ayuda a ser mejores personas. En todas las mezquitas de León se llevarán a cabo oraciones especiales y estarán abiertas todos los días a disposición de los fieles que quieran acudir a ellas a realizar las cinco oraciones diarias que son precepto del islam.

En León capital hay tres mezquitas, la denominada mezquita grande, llamada así por ser el lugar de culto musulmán de mayores dimensiones de la ciudad  y que se encuentra próxima al cruce de Michaisa, además hay otras dos, una en la calle Doña Urraca y otra en el barrio de Las Ventas. En el resto de la provincia encontraremos dos mezquitas en Bembibre, gestionadas por la comunidad paquistaní de esa localidad, otra en Mansilla de las Mulas y otra más en Astorga.

Al ponerse el sol los musulmanes se reúnen bien en la mezquita o en familia en los domicilios para llevar a cabo una comida con productos típicos de ramadán, como la sopa harira, los dátiles y otros dulces tradicionales. El seguimiento del ayuno de ramadán es obligatorio para musulmanes que estén en perfecto uso de la razón, que no sean impúberes o que no tengan alguna otra dolencia que les incapacite para ese ayuno.

No hay comentarios: