domingo, 15 de junio de 2014

Gobierno palestino prepara ofensiva diplomática en foros mundiales

Ramallah,14.06.2014,PL
El gobierno palestino anunció ayer que prepara su ingreso en alrededor de 500 organizaciones y tratados internacionales, una ofensiva diplomática para poner a la comunidad internacional ante el dilema de la ocupación militar israelí.

Entre el 25 y el 27 del mes en curso un comité ad hoc encabezado por el canciller palestino, Riad al Maliki; el negociador principal con el gobierno de Israel, Saeb Erekat, y el delegado ante la ONU, Riyad Mansour, se reunirán en Ramallah para redactar las peticiones de ingreso, dijeron fuentes oficiales.

A principios de esta semana, Palestina votó por primera vez como miembro en el Comité para los Derechos de las Personas con Necesidades Especiales, un subcomité de la Convención de la ONU para el tema, y anunció su participación a la Conferencia Internacional sobre los Derechos de la Mujer, inform Prensa Latina.

En noviembre de 2012 el gobierno palestino solicitó el reconocimiento en la ONU como Estado observador no miembro, el mismo que tiene el Vaticano, lo que le abrió el acceso a entes supervisores del cumplimiento de las leyes y tratados internacionales.

No hay comentarios: