Se ha clausurado el domingo 15 de junio de 2014, el curso formativo sobre” Los conflictos y la manera de solucionarlos”, celebrado en el Centro Cultural Islámico Assalam de Parla, el curso empezó a las 11 del sábado 13 de junio de 2014.
En el acto de acto de apertura tomaron la palabra el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary, expresando su satisfacción por este curso que demuestra la acción islámica de la UCIDE , estilo constructivo lejos de toda clase de conflictos, este trabajo ha dado su fruto con la administración española para la negociación, firma y seguimiento de aplicación del Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España.
También intervinieron el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia Fernando Arias y el presidente del Centro Cultural Islámico Assalam de Parla , el Coodinador de UCIDE Mohamed Ajana, y el profesor Rachid Abu Zaur.
Impartió el curso el profesor Rachid Abu Zaur, estudioso del pensamiento islámico, tiene larga experiencia en la formación de personal de comunidades islámicas en Europa y en Marruecos en temas de iteres de las comunidades y organizaciones no gubernamentales en la gestión de calidad.
Este curso forma parte del programa de formación y actividades que desarrolla la UCIDE para elevar el nivel de gestión de las comunidades con el fin de afrontar adecuadamente los retos que los musulmanes en España sufren a la hora de desarrollar sus tareas.
Al principio el ponente introdujo de forma sencilla a la ciencia de las relaciones humanas, y su importancia e influencia en la realización de los trabajos de la comunidad a nivel interno y externo especialmente en el entorno social.
Los participantes expresaron su plena satisfacción por la organización de estos cursos formativos, por lo que presentan de valores e experiencias que ayudan a comunicarse de forma idónea tanto a nivel personal como colectivo, y por proporcionar los mecanismos con que se diferencia entre los sentimientos y las opiniones, así se evitan los malos entendidos que podrían conducir a errores que motivan los conflictos entre los miembros de la comunidad .
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