jueves, 17 de abril de 2014

Reino Unido: la primera mezquita de Nottingham ha abierto sus puertas

Nottingham ,17/04/14,Nottingham Post/islamedia


Esta es una gran noticia para los musulmanes de Nottingham : la primera mezquita en la ciudad , que era como se esperaba , se abrió el pasado domingo. La mezquita Jamia Masjid llamado Sultania acogió a cientos de personas para la primera oración oficial, de acuerdo con el Nottingham Post.

La primera mezquita tiene capacidad para 800 fieles. Un proyecto más de 1 millón de libras - cerca de 1 , 2 millones - que tuvo que esperar 3 años desde su inicio hasta su finalización . El presidente de la mezquita, de 79 años de edad , dijo : " Todo el mundo ha trabajado muy duro para que esto sea posible , y estamos todos muy contentos y orgullosos de que este día finalmente ha llegado . " Una mezquita que se hace desde hace mucho tiempo para los musulmanes en la ciudad.

De hecho, podían ver el minarete de la mezquita , que mide 14,5 metros , desde febrero. La apertura de la mezquita se realiza dos meses después. Los fieles también tomar cursos en el Santuario que alberga un centro de formación religiosa. Los líderes de la mezquita ahora solicitarán permiso para realizar la llamada a la oración desde la mezquita, a excepción de la oración de la mañana, ya que esto puede molestar a otros residentes.

Los musulmanes en Nottingham ya pueden disfrutar plenamente de los rezos en la mezquita y las clases de educación islámica. Esperanza para nuestros hermanos británicos que se benefician en  insha'Allah desde ahora en adelante .

No hay comentarios: