jueves, 17 de abril de 2014

El Airbus A400M arriba a Turquía

Turquía,17.04.2014,trtspanish.com


El primer avión estratégico de Turquía, capaz de alcanzar 780 kilómetros de velocidad como máximo, operará en Comandancia de Base Principal de Transporte Aéreo de Kayseri

El avión de transporte militar A400M de Airbus Defence and Space, fabricado en España, y entre cuyos socios de proyecto se encuentran Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido, España y Turquía, aterrizó este miércoles en la 12ª Comandancia de Base Principal de Transporte Aéreo de Kayseri procedente de la ciudad española de Sevilla tras un vuelo de unas 4 horas. Se celebrará una ceremonia especial para la incorporación del avión denominado "Atlas" en la Fuerza Aérea Turca (THK).

A400M, EL PRIMER AVIÓN ESTRATÉGICA DE TURQUÍA

El A400M de Airbus, el primer avión de transporte estratégico de Turquía, supone el primer proyecto internacional de avión en que participaron los ingenieros turcos en su diseño y fabricación. La aeronave, que es capaz de llevar carga de 37 toneladas, operará en la 221ª flota de la 12ª Comandancia de Base Principal de Transporte Aéreo de Kayseri.

En el marco del proyecto, se entregará a la Fuerza Aérea Turca 1 avión en 2013, 1 en 2014 y 2 aviones cada año de 2015 a 2018 en que el último avión, es decir el 10°, se entregará a Turquía. Cerca de 500 ingenieros turcos de la Industria Aeroespacial Turca 'TUSAŞ' tomaron parte en el proyecto. La 'TUSAŞ' realizará una producción de unos 1,5 mil millones de euros y además recibirá participación de los aviones a vender.

ES CAPAZ DE DESPEGAR Y ATERRIZAR EN LAS PISTAS TERRESTRES 

La altura de vuelo del A400M es de 11 mil 300 metros y es capaz de alcanzar 780 kilómetros de velocidad como máximo. Tiene 4 motores turbo-propulsores, cada uno de 11 mil caballos de fuerza, tiene capacidad de despegar y aterrizar en las pistas terrestres. La cabina del avión que puede volar al continente de EEUU de Turquía sin repostar combustible es de 17 metros de longitud. Cuando la situación lo exige, el aeroplano se puede convertir en "avión hospital" en poco tiempo con 66 camillas y 25 personales de salud.


No hay comentarios: