sábado, 26 de abril de 2014

La UCIDE promueve nuevas actividades educativas y de formación con la ISESCO.

Madrid, 26/04/2014, islamedia.



La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), promueve con la Organización Islámica para la Ciencia, la Educación y la Cultura (ISESCO), con sede en Rabat (Marruecos) unas actividades para la formación del profesorado de lengua árabe y educación islámica.

La ISESCO es la UNESCO de la Organización islámica de Cooperación que agrupa a 57 estados de mayoría musulmana.  

La UCIDE viene colaborando con la Institución internacional desde hace dos décadas en tareas de formación del personal educativo, en pedagogía y programación, en toda España, y en programas de carácter cultural  respecto al patrimonio islámico en España y Portugal.

El último curso organizado por la ISESCO con la colaboración de UCIDE nacional, se celebró en la capital Madrid, en mayo de 2013. Con un “Taller para imames, dirigentes y profesores de religión islámica en las comunidades islámicas”.

Este año se celebra en Granada un “Curso Formativo para Instructores y Profesores de Religión Islámica “en los días 27, 28,29 y 30 de abril de 2014, curso  que cumple los objetivos  de la estrategia seguida por la Comisión Islámica de España (UCIDE), para lograr personal docente preparado, y actualizar los conocimientos de los profesores que ejercen tanto en colegios públicos o en las mezquitas. 

No hay comentarios: