martes, 29 de abril de 2014

Militantes centroafricanas siguen haciendo la vida imposible a los musulmanes

Bangui,28.04.2014,trtspanish.com


Fueron evacuados los musulmanes también de su último barrio para salvarse de las masacres Se evacuan los musulmanes también de sus últimos barrios en la capital centro africana de Bangui.

Ante la masacre de los militantes cristianos anti-balakas, los soldados de los cascos azules evacuan desde Bangui a los musulmanes bajo intensivas medidas de seguridad. 1.300 musulmanes cargaron en camiones lo que se pueden llevar de sus casas y barrios donde estaban viviendo desde hace muchos años.

Los musulmanes que cayeron en la situación de refugiados por las masacres de los militantes vivían desde hacía meses en temor, fueron masacrados sus esposos y niños y no tuvieron otra oportunidad que partir.

Se comunicó que los musulmanes pretenden trasladarse a dos pueblos en la frontera con Chad. Casi cada día se matan a los musulmanes en Bangui y se organizan asaltos contra los convoyes que intentan salir de la ciudad.

Tan pronto como haya partido el último convoy de la ciudad, los militantes cristianos asaltaron el barrio musulmán con palos y hachas. Fueron saqueadas las casas dentro de sólo unos minutos. Los soldados de los cascos azules no se atrevieron a impedir los actos de saqueo.

La Organización para la Colaboración Islámica mandó una delegación a Bangui para que destape las realidades, la delegación que llegará a la ciudad mañana, día 29, mantendrá investigaciones durante 3 días. Desde diciembre fueron masacrados centenares de musulmanes en la República Centroafricana en los ataques de los militantes, 300.000 personas tuvieron que escaparse.

La ONU había declarado que los acontecimientos en el país llegan al nivel de una eliminación étnica. Los observadores políticos indican que la República Centroafricana se divide de facto con la fuga al norte de los musulmanes.

No hay comentarios: