lunes, 22 de julio de 2013

La islamofobia crece con la crisis

21/07/2013,EFE,Sofía Pérez Mendoza


Aunque no hay datos oficiales, plataformas y organizaciones de la sociedad civil alertan del aumento de los comportamientos hostiles hacia los musulmanes.
Las mujeres son el sector de la población musulmana más castigado por la discriminación, especialmente las que llevan el hiyab.

En un escenario de grave crisis económica, el rechazo de una buena parte de los españoles a compartir igualdad de trato en materia de empleo, educación, sanidad y todo tipo de asistencia social con la población inmigrante puede evidenciarse no solo en las encuestas, sino también en el día a día de estos colectivos. Pero esta xenofobia no suele viajar sola. Según el Informe RAXEN 2010, viene acompañada de intolerancia religiosa y cultural. Este documento, elaborado por la organización Movimiento contra la Intolerancia, constata que “el miedo, la sospecha y el odio están pasando a ser sentimientos públicos del día a día, legitimando la difamación y las formas más severas de castigo como normales”.

Amparo Sánchez, española y musulmana, es la primera mujer que dirige una entidad islámica en España. Preside la Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia, una organización nacida hace tres años con el objetivo de “conseguir paliar los prejuicios que alimentan la intolerancia al Islam y a los musulmanes en todos los ámbitos”. Hasta 2010 no existía ninguna iniciativa unitaria para luchar contra los delitos de odio motivados por la islamofobia. “La soledad de las víctimas y la falta de respuesta social e institucional nos convencieron de su necesidad”, afirma Sánchez.

Según el relator oficial de la ONU hasta 2008, Doudou Diené, la islamofobia se define como "un sentimiento de hostilidad y miedo hacia el Islam y, por ende, hacia los musulmanes". Esta fuerte hostilidad describe al musulmán como destructor de Occidente e incluso terrorista. Los datos publicados por Amnistía Internacional en 2012 revelan que el 37% de los españoles apoyaba las protestas en contra de la construcción de lugares de culto musulmanes. El mismo porcentaje consideraba aceptable expulsar de un centro educativo a una estudiante por el hecho de llevar la cabeza cubierta por un pañuelo.

Las ocho características que definen la islamofobia

Las características de la islamofobia reconocidas por el Observatorio Europeo del Racismo y la Xenofobia (EUMUC. FRA) son las mismas que en 1997 definió la organización británica Runnymede Trust, cuando elaboró el documento Islamofobia: Un Desafío para Todos Nosotros.

La creencia de que el Islam es un bloque monolítico, estático y refractario al cambio.
La creencia de que el Islam es radicalmente distinto de otras religiones y culturas, con las que no comparte valores y/o influencias.
La consideración de que el Islam es inferior a la cultura occidental: primitivo, irracional, bárbaro y sexista.
La idea de que el Islam es, per se, violento y hostil, propenso al racismo y al choque de civilizaciones.
La idea de que en el Islam la ideología política y la religión están íntimamente unidos.
El rechazo global a las críticas a Occidente formuladas desde ámbitos musulmanes.
La justificación de prácticas discriminatorias y excluyentes hacia los musulmanes.
La consideración de dicha hostilidad hacia los musulmanes como algo natural y habitual.

No existen datos oficiales de las denuncias por islamofobia en España ya que, como explica Sánchez, “en el Código Penal no hay una tipificación específica de los delitos de odio, como sí ocurre en otros países de la Unión Europea”. En esta situación resulta muy complicado cuantificar estas denuncias, lo que provoca un desconocimiento del estado de la cuestión y una reducción de la visibilidad del problema. “Creo que sería fundamental crear un servicio contra los delitos de odio en todas las Fiscalías Provinciales, además de formar adecuadamente a policías, operadores jurídicos y funcionarios al respecto”, demanda.

A esta dificultad hay que añadir, según la presidenta de la Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia, "el miedo que las víctimas tienen a denunciar". Cuando una persona pone una denuncia, "se convierte automáticamente en un objetivo con nombre y apellidos". Amparo reconoce que las víctimas se sienten "solas e indefensas" y temen que acudir a una comisaría pueda empeorar su situación. Por eso, "se debería considerar que los datos del denunciante no aparecieran en el expediente". 

Las mujeres, víctimas

Las mujeres son el sector de la población musulmana más castigado por la discriminación, y así lo afirma Esteban Beltrán, director de la sección española de Amnistía Internacional. “Es un escándalo que las autoridades permitan que a las mujeres musulmanas se les niegue empleos por su religión y a las chicas se les impida asistir a clase si usan pañuelo”, lamenta Beltrán. Amparo, quien sufre la discriminación en primera persona, explica cómo “las malas miradas y los comentarios diarios van calando poco a poco en las mujeres que llevan el hiyab”. Y puntualiza: “No son delitos de odio que tengan repercusión en los medios, pero lo sufrimos a diario y es dramático”.

La discriminación laboral es una de las realidades que más afecta a las mujeres musulmanas. "La mayoría de las mujeres que acuden a la plataforma no ha conseguido nunca un trabajo acorde a su formación, simplemente por llevar el hiyab”, manifiesta Sánchez. El objetivo de estas hostilidades es, a su juicio, “amedrentar al colectivo y hacer de nosotros un bloque monolítico para excluirnos”.

Los proyectos de construcción de mezquitas o la apertura de algún centro de culto también suelen ser motivos de conflicto. Amparo reivindica que “son lugares de culto y deberían estar reconocidos como tales, al igual que una parroquia o una sinagoga”. También explica que “las amenazas a través de pintadas en las mezquitas son un problema recurrente que mueve a las víctimas a acudir en busca de apoyo”.

Los medios de comunicación tienen una responsabilidad fundamental en la creación de una determinada imagen social de los colectivos musulmanes. Según el informe elaborado por el Observatorio Andalusí en 2012, “ha descendido el nivel de desinformaciones sobre lo islámico que insertan confusión y opinión negativa sobre el Islam y los musulmanes”. Aún con ello, Sánchez considera que “siguen dándose muchas confusiones terminológicas que pueden conducir a la criminalización de 1.500 millones de musulmanes en el mundo”.

La crisis económica, que ha llevado a una situación dramática a millones de españoles, ha contribuido a extender el mensaje del “nosotros contra ellos”. Amparo cree que el mensaje xenófobo ahora cala más hondo y bromea haciendo referencia al discurso dominante: “La culpa la tienen estos que están chupando del bote”. Y así también lo corrobora el informe RAXEN 2010, que alerta del desarrollo de una mentalidad que “culpa de los actuales problemas” de España a quienes no son sino víctimas, y que “pretende ignorar la contribución esencial de los inmigrantes para la vida social, económica y cultural” de cualquier país del mundo.

3 comentarios:

alien13 dijo...

Con crisis o sen crisis a islamofobia crece e crecera:

Todos los musulmanes deben SER EXPATRIADOS EUROPA Y todos los países civilizados para el Medio Oriente!

MIENTRAS permanecer, estar limitadas a campos de concentración donde se puede poner en la entrada de GATE: "Eurabia" TAL COMO soñó.

La realidad que pocos conocen:

EL TRIBUNAL SUPREMO DE ESPAÑA derogó la ley que prohíbe el uso del velo y la vestimenta adecuada de las mujeres musulmanas, porque recibieron amenazas de la Hermandad Musulmana!

Nota: Esta Hermandad Musulmana, se infiltra en todos los países europeos, entre ellos Australia, Canadá y Asia.

Por lo tanto, todos los MOV contra los islamistas en Europa, y en todos los países civilizados, están pronto silenciada, ya que las organizaciones que reciben amenazas de muerte, la Hermandad, que incluyen los miembros de la familia.

El terrorismo está oculto, hecho por teléfono.

Y también, bajo amenaza de muerte, para obligar a la gente a convertirse al Islam.

Musulmanes impuesto al mundo por medio de amenazas de muerte, bombas y atentados suicidas o un incendio provocado, ya sea una casa o institución pública, como fue el caso de la Corte Suprema de España.

Nota: El Papa Benedicto XVI, se vio obligado a abandonar el papado, porque en más de cincuenta (50) idiomas, a todo el mundo, habló algunas verdades acerca de la PEDOFÍLICA SECT maldita llamada Islam. Y el Vaticano impludido por los musulmanes, si se quedaba en el papado. Por lo tanto, el infortunado papa Francisco, asumió el papado, y tuvo que humillarse, a la demanda de los musulmanes en el lavado de los pies de un musulmán que odia a los cristianos, e incluso tuvo que besar los pies de ese maldito.

Sólo un ejemplo de lo que los islamistas sangrientos son en Occidente: el caso del político holandés, que quiere librar a su país de los islamistas, y tiene toda la razón, y debido a eso, hay que caminar con guardaespaldas, el uso de vehículos blindados, no siendo asesinados por los musulmanes en su propio país!

Sin embargo, los islamistas pertenecen a una secta PEDOFÍLICA Y POLÍTICA, llamado Islam, que se llama religión, sin ser, en el que la pedofilia es legalizado por una ley del Islam.

Por esta razón, atribuirse el derecho de violación a nuestros hijos, lo que les puede llevar a la muerte por hemorragia interna, y si sobreviven, serán traumatizados por el resto de sus vidas.

Una cosa es cierta, también tienen familia como nosotros!

Por lo tanto, vamos a aplicar los musulmanes, la Ley del Talión:

'Ojo por ojo, diente por diente'.

Por lo tanto, ya no puede intimidarnos con amenazas, porque ellos saben que no habrá recuperación de la inversión!

En el Medio Oriente, matar, violar y mutilar cristianos y miembros de otras religiones.

¿Por qué debemos tolerarlos en Europa y en otros países civilizados, si nos odian y matan?

DAMOS LO SUFICIENTE! NOSOTROS NO CONTINUAR RECIBIENDO ORDENES PARA RETIRÁRAMOS IGLESIAS crucifijos, los árboles de Navidad de las calles, etc. Y TODAVÍA siendo amenazada MUERTE MUERTO O LO DEJA NUESTRAS CHICAS ser violada por pedófilos MUSULMANES EN NUESTROS PROPIOS PAISES, donde los musulmanes son INTRUSOS!

Y islamofobia vivir, que barrerá el mundo, el azote de la humanidad: el Islam y sus perversiones sexuales: pedofilia

Nota: Los musulmanes siempre implican discriminaciones en Judios y los Judios no fueron gravados como asesinos, violadores y terroristas. Es un movimiento maquiavélico de los islamistas, tratando de difundir el antisemitismo (Neo-nazismo) en todo el mundo, con la intención de debilitar a la islamofobia.

alien13 dijo...

Islamofobia...

Todos los musulmanes deben SER EXPATRIADOS EUROPA Y todos los países civilizados para el Medio Oriente!

MIENTRAS permanecer, estar limitadas a campos de concentración donde se puede poner en la entrada de GATE: "Eurabia" TAL COMO soñó.

En primer lugar, el Islam no es la religión, sino que la pedofilia es una secta y de políticas, en el que la pedofilia es legalizado por una ley del Islam.

La realidad: los cristianos o miembros de otras religiones no enviar asesinos para matar en el Medio Oriente, sin embargo, los musulmanes envían sus facciones terroristas, con el pretexto de que son "fundamentalistas islámicos", para matar en Occidente.
Musulmanes en las mezquitas recoger diezmos, al terrorismo, entonces son cómplices.

En el Medio Oriente, constantemente, violación, mutilar y matar a los cristianos y miembros de otras religiones.

¿Por qué entonces qué toleramos que en Europa y en otros países civilizados, si nos odian, y no nos matan sólo por temor a las consecuencias?

Islamistas siguen estrictamente lo que está escrito en el Corán (escrito por pederasta Mohammed, que ellos llaman Profeta), por lo que la PEDOFILIA se legalizados por la ley del Islam.

Además, este libro satánico llamado sagrado, el Corán, está escrito que todos tienen que convertirse al Islam o muertos, de acuerdo con esta "guerra santa", que no tiene nada sagrado.

En las noticias, sabemos de las atrocidades practicadas por los pueblos indefensos y pequeños pueblos de África: violación a las niñas y mujeres jóvenes, y matar a todos los hombres, que ya no procrean: los "infieles Perros, a Muhammad" (como llaman a todos los que no son musulmanes). Entonces obligan a sus víctimas a poner el velo, y los transforman en musulmana, contra su voluntad.

Después de reclamación, decaradamente que el Islam es una "religión" de más rápido crecimiento en el mundo.

Entre otros males: las violaciones de más de seiscientas niñas y adolescentes, obviamente, vírgenes, como se informó ampliamente en Italia. En Inglaterra violadas cientos de niñas, también ampliamente difundido. Al igual que en todos los países europeos, que se infiltraron, sucede lo mismo.

Sin embargo, picham todas las iglesias de los países europeos que ellos, en donde se puede observar que sólo las mezquitas no son rociados alojados. Si se trata de la obra de taggers, las mezquitas también serían.

Después de quejarse de la islamofobia?

Y islamofobia vivir, que barrerá el mundo, el azote de la humanidad, el Islam y sus perversiones sexuales: pedofilia

alien13 dijo...

Con crisis o sen crisis a islamofobia crece e crecera:

Todos los musulmanes deben SER EXPATRIADOS EUROPA Y todos los países civilizados para el Medio Oriente!

MIENTRAS permanecer, estar limitadas a campos de concentración donde se puede poner en la entrada de GATE: "Eurabia" TAL COMO soñó.

La realidad que pocos conocen:

EL TRIBUNAL SUPREMO DE ESPAÑA derogó la ley que prohíbe el uso del velo y la vestimenta adecuada de las mujeres musulmanas, porque recibieron amenazas de la Hermandad Musulmana!

Nota: Esta Hermandad Musulmana, se infiltra en todos los países europeos, entre ellos Australia, Canadá y Asia.

Por lo tanto, todos los MOV contra los islamistas en Europa, y en todos los países civilizados, están pronto silenciada, ya que las organizaciones que reciben amenazas de muerte, la Hermandad, que incluyen los miembros de la familia.

El terrorismo está oculto, hecho por teléfono.

Y también, bajo amenaza de muerte, para obligar a la gente a convertirse al Islam.

Musulmanes impuesto al mundo por medio de amenazas de muerte, bombas y atentados suicidas o un incendio provocado, ya sea una casa o institución pública, como fue el caso de la Corte Suprema de España.

Nota: El Papa Benedicto XVI, se vio obligado a abandonar el papado, porque en más de cincuenta (50) idiomas, a todo el mundo, habló algunas verdades acerca de la PEDOFÍLICA SECT maldita llamada Islam. Y el Vaticano impludido por los musulmanes, si se quedaba en el papado. Por lo tanto, el infortunado papa Francisco, asumió el papado, y tuvo que humillarse, a la demanda de los musulmanes en el lavado de los pies de un musulmán que odia a los cristianos, e incluso tuvo que besar los pies de ese maldito.

Sólo un ejemplo de lo que los islamistas sangrientos son en Occidente: el caso del político holandés, que quiere librar a su país de los islamistas, y tiene toda la razón, y debido a eso, hay que caminar con guardaespaldas, el uso de vehículos blindados, no siendo asesinados por los musulmanes en su propio país!

Sin embargo, los islamistas pertenecen a una secta PEDOFÍLICA Y POLÍTICA, llamado Islam, que se llama religión, sin ser, en el que la pedofilia es legalizado por una ley del Islam.

Por esta razón, atribuirse el derecho de violación a nuestros hijos, lo que les puede llevar a la muerte por hemorragia interna, y si sobreviven, serán traumatizados por el resto de sus vidas.

Una cosa es cierta, también tienen familia como nosotros!

Por lo tanto, vamos a aplicar los musulmanes, la Ley del Talión:

'Ojo por ojo, diente por diente'.

Por lo tanto, ya no puede intimidarnos con amenazas, porque ellos saben que no habrá recuperación de la inversión!

En el Medio Oriente, matar, violar y mutilar cristianos y miembros de otras religiones.

¿Por qué debemos tolerarlos en Europa y en otros países civilizados, si nos odian y matan?

DAMOS LO SUFICIENTE! NOSOTROS NO CONTINUAR RECIBIENDO ORDENES PARA RETIRÁRAMOS IGLESIAS crucifijos, los árboles de Navidad de las calles, etc. Y TODAVÍA siendo amenazada MUERTE MUERTO O LO DEJA NUESTRAS CHICAS ser violada por pedófilos MUSULMANES EN NUESTROS PROPIOS PAISES, donde los musulmanes son INTRUSOS!

Y islamofobia vivir, que barrerá el mundo, el azote de la humanidad: el Islam y sus perversiones sexuales: pedofilia

Nota: Los musulmanes siempre implican discriminaciones en Judios y los Judios no fueron gravados como asesinos, violadores y terroristas. Es un movimiento maquiavélico de los islamistas, tratando de difundir el antisemitismo (Neo-nazismo) en todo el mundo, con la intención de debilitar a la islamofobia.