Madrid,02/07/2013,islamedia
La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y el Comité Español de la UNRWA (Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina) suscribieron en mayo de 2011 un Convenio de colaboración para la realización de actuaciones a favor de la población refugiada palestina.
El pasado día 6 de junio se ratificó dicho Convenio y se acordó la realización de nuevas actuaciones conjuntas. En la reunión tanto el Presidente de la UCIDE, D. Riay Tatary, como la Directora Ejecutiva del Comité Español de la UNRWA, Dña. Raquel Martí Lezana, estimaron necesario lanzar una campaña durante el mes de Ramadan, centrada en los refugiados palestinos que sufren el conflicto en Siria. Tras esta reunión inicial ha habido dos nuevas reuniones en el mes de julio para coordinar las actuaciones y poner en marcha el proyecto.
Por todo ello se pretende realizar durante este mes bendito una campaña solidaria para la asistencia alimentaria a la población refugiada de Palestina que vive en situación de emergencia en los campamentos de Siria, para poder paliar los efectos que provoca esta grave situación de conflicto con la que conviven estas familias.
La campaña que se desarrollará bajo el nombre “Una bolsa de alimentos, una familia” recaudará fondos para la compra de paquetes de alimentación para familias palestinas refugiadas que viven en los campamentos del territorio sirio que, actualmente, pasa por un período de severo conflicto.
Por todo ello se pide la máxima colaboración a las comunidades islámicas de toda España, así como a aquellas personas que deseen colaborar a título individual.
En la página web de UCIDE (www.ucide.org) hay un banner que lleva directamente a la información sobre la campaña y las formas en las que es posible colaborar.
Para cualquier información adicional los interesados se pueden dirigir al teléfono 915714040 ó por email: ucideislam@gmail.com
Fuente: UCIDE/UNRWAce
No hay comentarios:
Publicar un comentario