Según el gobierno israelí, es para protegerse de ataques terroristas. Sin embargo, muchos de los palestinos han visto como sus tierras les han sido arrebatadas.
“No podemos trabajar como antes. A veces los soldados israelíes nos persiguen en nuestros propios campos o vienen a nuestras casas si estamos reparando el tejado”, afirman los palestinos, según informó Euronews.
Algunos pueblos palestinos han quedado divididos y muchas viviendas han sido demolidas para continuar una construcción declarada ilegal por la Corte Internacional de Justicia en 2004.
Familias enteras han quedado divididas y son muchos los que todos los días tienen que atravesar los sistemas de seguridad situados a lo largo de la barrera para acudir a sus trabajos, a la escuela o a los centros médicos.
Cabe destacar que Israel comenzó a construir, hace diez años, más de 700 kilómetros de valla que rodea todo el área de Cisjordania. Gran parte está formada por alambradas con fuertes sistemas de seguridad y el resto por un enorme muro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario