lunes, 24 de diciembre de 2012

La Comunidad Religiosa Islámica Almanr de L'Arboç del Penedés participa edición 801 de la Feria de Santa Llúcia de L'Arboç

L'Arboç,24-12-2012,islamedia.


Como no puede ser de otra manera, Comunidad Religiosa Islámica Almanr de L'Arboç del Penedés ha participado durante las tres días, desde el 07 hasta el 9 de diciembre de 2012, que duró la Feria de Santa Llúcia de L'Arboç. Es por quinta vez que la comunidad participe en esta feria conocida en todo el municipio y que este año celebró el 801 aniversario.

Los miembros de la comunidad aprovecharon la jornada para dar a conocer la comunidad, explicando a los ciudadanos los diferentes programas que lleva a cabo la comunidad durante todo el año 2012, actividades dirigidas a los niños y niñas de la comunidad, programas de apoyo para la integración de la mujer al tejido social y cultural del municipio y hasta uno todo el papel que está jugando la comunidad para normalizar y visibilizar la práctica religiosa musulmana en el municipio de L'Arboç.

 Los miembros de la comunidad invitaron al visitante de la feria a una degustación de productos árabe como pasteles, té y zumos. Generalmente la feria este año obtuvo un balance muy positivo en cuanto al número de participantes. Han sido tres días de gran movimiento comercial y turístico, que han hecho del Arboç la capital catalana de la punta de bolillos y uno de los puntos de referencia en Cataluña durante estos tres días. En esta última edición, la Feria de L'Arboç ha presentado diferentes novedades, que han disfrutado de una muy buena acogida.


Así, por ejemplo, se ha organizado un gran sorteo, que ha contado como primer premio con un magnífico abanico obra de la prestigiosa encajera arbocenca Merced Ribas. Por otro lado, este año, se ha variado la distribución de la Feria, que se ha desarrollado en tres áreas temáticas: la infantil, la multisectorial y la encajera.

El resultado ha sido una feria mucho más compactada, lo que ha supuesto una mayor comodidad para el visitante. Sin duda, el momento álgido de la Feria arbocenca ha sido la acogida de más de un millar de encajeras procedentes de las cuatro demarcaciones catalanas, de la Comunidad Valenciana, de Aragón y de Castilla La Mancha. En el marco del encuentro de encajeras, tuvo lugar el acto de entrega de los premios del II Concurso Nacional de Encaje de Cataluña Según el Alcalde de L'Arboç, Joan Sans, "Ha sido una gran Feria, con un gran éxito de participación, las calles de L'Arboç han estado llenos a rebosar. Personalmente y como Alcalde de L'Arboç, estoy muy satisfecho. "


No hay comentarios: