El muftí Salman instó a una unión estratégica entre la Ortodoxia y el Islam en Rusia.
Durante un programa de televisión denominado "La Iglesia y el mundo", en el Canal ruso Rossiya 24, el encargado de las Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, Hilarion de Volokolamsk, y el muftí Farid Salman de Kazán –capital de Tatarstán, república musulmana- se han pronunciado en relación al extremismo religioso. Este debate giro en torno a los ataques y atentados ocurridos en Tatarstán y en Daguestán el pasado verano, en las repúblicas rusas conocidas por su práctica moderada del Islam.
Hilarion ha declarado que el wahabismo, que gobierna en Arabia Saudita y reivindica una práctica pura del Islam, es una amenaza seria para nuestra vida.
Él ha sugerido una alianza con los creyentes musulmanes en este sentido: «Es nuestra problema en común, nuestra tradición común y estoy completamente seguro que debemos combatirlo juntos para poder vivir en paz y en armonía.»
El muftí Salman ha respondido al llamado con «una unión estratégica de la fe ortodoxa y el Islam tradicional en Rusia», denunciado al wahabismo al que califica de "secta totalitaria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario