viernes, 21 de diciembre de 2012

El Islam es la segunda religión del mundo

EE.UU,21.12.2012,AIN.


Un informe del Centro Estadounidense de Investigación, Pew Research Center, publicado en diciembre, reveló que el islam es la religión del 23% de la población mundial.

El estudio realizado en 130 países, ofrece un panorama de las religiones en el mundo y muestra que la religión conserva un lugar preponderante en el mundo, ocho de cada diez personas se identifican con un grupo religioso, informó el sitio Saphir News.

2,2 mil millones de personas en el planeta son de confesión cristiana, lo que representa 31,5% de la población mundial, 1,6 mil millones son musulmanes, equivalente al 23%, seguidos por los hindúes con mil millones (15%), los budistas con 500 millones (7%) y 14 millones de judíos (0,2).

400 millones de personas (6%), practican otras tradiciones religiosas inspiradas de la cultura como la africana, china o aborigen.

La mayor población musulmana en el mundo se concentra en Asia, con el 62% de la población musulmana total, el resto de los musulmanes viven en Oriente Medio y el Norte de África (20%), y en África Subsahariana (16).

El informe señaló también que el Islam es la religión más joven, siendo el promedio de edad de los musulmanes de 23 años. El estudio muestra también de 1,1 mil millones de personas en el mundo no son seguidores de ninguna religión (16%).


No hay comentarios: