miércoles, 12 de diciembre de 2012

Birmania: sigue el genocidio oculto de los Rohingyas

Birmania,12/11/2012,iqna.ir   


Después de meses, los Rohingyas, minoría musulmana que vive en Birmania, son objetivo de las autoridades birmanas y los monjes budistas. A diario, ellos sufren de violencia, expropiaciones, y están privados de su derecho fundamental; así como de su ciudadanía.

Después de meses, los Rohingyas, minoría musulmana que vive en Birmania, son objetivo de las autoridades birmanas y los monjes budistas. A diario, ellos sufren de violencia, expropiaciones, y están privados de su derecho fundamental; así como de su ciudadanía. En octubre, una población musulmana ha sido totalmente destruida por los budistas, 170 personas fueron asesinadas.

Para el Profesor William Schabas, ex presidente de la Asociación Internacional de Investigadores sobre el Genocidio, los hechos indican que se trata de un verdadero genocidio.

En las columnas de Al Jazeera internacional, él ha declarado: «Cuando vemos las medidas de restricción de nacimiento, el rechazo a reconocer la identidad de las personas, la esperanza de ver un pueblo desaparecido, negar su historia, negar su derecho legitimo a vivir en donde ellos viven, son como advertencias de que no sería fútil hablar de genocidio.»

Genocidio es también el titulo del reportaje realizado por Al Jazeera sobre el tema, testimonios edificantes que encuentran poco eco en el seno de los medios occidentales.

No hay comentarios: